ONE DIRECTION: HISTORIA DE UNA FANGIRL

¡Hola de nuevo lectorxss de Música Chula! ¿Cómo habéis pasado estos días? Esperamos que súper bien. 

Hoy nosotras damos un pasito al pasado no muy lejano, para recordar una época de ‘fangirl’ total. Porque quién me va a decir, que durante su época de pre-adolescencia/ adolescencia, no ha tenido un amor platónico con un cantante, actor o cualquier chico que pasaba por nuestro lado, la edad del pavo es muy mala chicxs.

A mi me toca muy de cerca, y es que aquí una de las ‘creadoras’ de este blog, llegó a ser muy muy fan de boyband ‘One Direction’. La cual estaba formada por cinco chicos, cuatro de ellos ingleses y uno irlandés, sus nombres, Louis Tomlinson, Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Liam Payne. Y no os cuento su vida porque este post se haría eterno. 

Pero bueno vamos a lo importante, y es que el otro dia, uno de ellos subió una publicación a Instagram donde recordaba, el día en el cual ganaron un Brit Awards, si hasta esos niveles llegaron. A mi, como buena ‘directioner’ me vino la nostalgia y dije ¿por qué no hacer un post en honor a ellos?, que por cierto, finalmente se separaron hace unos tres años y comenzaron sus carreras en solitario. 

One Direction, fue una etapa de mi vida que realmente fue muy especial, me pilló pasando de Primaria a la ESO, un cambio al que algunos se les venia un poco grande y  uno de ellos era yo. Me apoye mucho en su música (que ya ves tú una niña de 12 años lo que va a entender de música), pero eso si, gracias a ella hice amistades que recuerdo con muchísimo cariño y afiancè otras con mis compañeras de clase ( y ahora mejores amigas), que se unieron a mi obsesión sana (obviamente).

Centrándonos más en su música, la verdad que era una banda de pop de chicos, como siempre habían existido. Con canciones muy pegadizas y que por cierto ayudaron mucho, a que me encantara el inglés. La canción con la que comenzaron a ser conocidos, fue ‘What makes you beautiful’, sinceramente  viéndolo con otra perspectiva y con casi 18 años, el tema era una cursilería muy grande pero este, cuenta con 1034 millones de visitas en YouTube. Su música se extendió por todo el mundo, literalmente, desde este a oeste y de norte a sur. Era muy guay ver, como niñxs de diferentes países y con culturas súper diferentes, se sentian identificados con una misma canción. 

Con el paso del tiempo, fueron realizando pequeños cambios en su música, al igual que en su forma de ser como banda, se iba notando que los años pasaban tanto para ellos como para sus seguidorxs. Las canciones ya no eran tan ñoñas y hablaban de otros temas, la personalidad de cada uno de ellos y su aporte en la canción era mucho más notorio que al principio, donde se notaba que estaban manejados por personas, como suele ocurrir en los artistas que comienzan a hacerse famosos en poco tiempo.

Quizás el llegar a no ser ‘libres’ dentro de su propia música, fue lo que desencadenó, el principio del fin de One Direction, el cual empezó con el adiós de Zayn, y creo recordar que un año o meses después, One Direction se disolvió por completo. Ahora me notáis muy tranquila escribiendo esto, pero si nos trasladamos a tres casi cuatro años atrás, seguro que os cuento esto como un dramon súper grande, que no iba a poder superar en mi vida.

Pero no, todo se termina superando, hasta el hecho de que quizás nunca vea a One Direction en directo, no podéis llegar a imaginar la que liè por eso, aunque ese tema vamos a dejarlo ahi aparcado. Como ya he dicho anteriormente, ahora, seis años más tarde y creo yo que un poco más madura, saco la conclusión de que hay que luchar por nuestros sueños, ellos lo hicieron y lo consiguieron, entonces, ¿quièn nos dice a nosotros que no vamos a conseguir lo que nos propongamos?. Hay que trabajar duro y todo tendrá su recompensa. 

Se que este post, no es al que estamos acostumbrado pero también está bien, de vez en cuando, sacar historias que te ha traído la música, llevarlas a territorio personal y sacar las cosas buenas de ellas. One Direction pase el tiempo que pase, va a seguir estando conmigo y siendo un ejemplo de superación. 

Ahora os dejaré por aquí, algunos de sus primeros videoclips y su último para que veáis el cambio del que hablo. Si encuentro alguna captura de lo que subí cuando se separaron, quizás y sólo quizás, la suba. Entended que era una enana de 14 años y la edad del pavo estaba en su pleno apogeo. http://

¡Espero que os haya gustado!

¡Aquí está lo prometido!, como podéis observar, lo de dramática se me quedaba corto. Ahora sí, espero que hayáis disfrutado muchísimo de este post, tanto como yo lo he hecho redactándolo y volviendo a recordar todos aquellos buenos momentos. ABR

Deja un comentario