MAMMA MIA: La PELÍCULA y sus CANCIONES

¡Hola lectorxss de Música Chula! ¿Cómo habéis pasado estos días? Esperamos que súper bien.

Este post es un poco más especial, ya que es el último que haremos hasta próximo aviso, como ya sabéis se trata de un trabajo de clase y no puede durar para siempre. Pero bueno, esperamos que disfrutéis de este post como si fuera otro más.

Hoy trataremos del tema de la película musical Mamma Mia, debido al ‘reciente’ estreno de su segunda parte.

Mamma Mia la película, fue estrenada en el verano de 2008, en la cual participaron actores de la talla de Meryl Streep o Pierce Brosnan, basada en el musical de Mamma Mia estrenado en Broadway y que llegó a tener tanto éxito que lo pasaron a la gran pantalla. Todas las canciones fueron realizadas por el gupo musical de los 70 ABBA. La trama de la primera película, se basa en como la hija de Donna,  Sophie, la cual se va a casar intenta buscar a su padre biológico para que acuda a la ceremonia,  pero se encuentra con la sorpresa de que tiene tres posibles padres. Y  todos a ellos acuden  a la Isla Griega donde viven ella y su madre, a partir de aquí se desarrolla todo el tema del film, el cual se desarrolla con una gran variedad de canciones.

La verdad, es que Mamma Mia en mi opinión, es una película que une dos aspectos muy bonitos, que son el amor/cariño a un padre/madre,  la dedicación de ellos a sus hijos, a pesar de no estar presentes durante su infancia. Y el valor de la amistad a través de Donna y las Dynamos. Y a todo ello se une la música, que lo que siempre hace es sumar.

Uno de estos aspectos de estos aspectos se ve reflejado en los temas  “Here We Go Again”  o “Super Trouper” donde aparecen las mejores amigas de Donna, cantando junto a ella y disfrutando. http://

El tema de padres e hijos, lo vemos por ejemplo con la canción «Slipping Through My Fingers»http://

El tema de las canciones de Mamma Mia, varían entre el rango de amistad y amor, este último con canciones como  “Lay All Your Love On Me”. http://

Lo bueno de ambas películas, es que son muy familiares, lo pueden ver niños de 11 años junto a sus padres o personas mayores y todos van a ser capaces de disfrutar con las canciones que gustan y además son muy pegadizas. Os recomendamos que las veáis (si es que no la habéis visto, cosa rara porque sobretodo la primera, es muy conocida), pero lo más importante es que la viváis y disfrutéis, porque son películas hechas para ello. ¡Y cantad mucho! ¡Esperamos volver muy muy pronto por aquí! ABR ¡Os dejo mi canción favorita de toda la película. El ritmo que tiene hace que no puedas parar de tararearla y bailarla cada vez que la escuchas!

Deja un comentario